2
Feb ' 23

EN CLOCKWORK, COMO CADA JUEVES…

Publicado en Clockwork por Clockwork Training

En Clockwork, como cada jueves, los entrenadores de la academia nos reunimos para estructurar la semana y tratar los temas más importantes de la misma: sesiones de entrenamiento, convocatorias cercanas, funcionamiento interno de la academia, etc. Son dos horas intensas de preparación (siempre se quedan cortas), la base de nuestra academia, donde “se cuece todo”. ¿Cómo lo hacemos?.

  1. Repasamos el acta del día anterior: Vemos si se han cumplido objetivos o no y el porqué, para dar soluciones. O por el contrario si ha cambiado algo para modificar durante la semana (salen fechas de nuevas convocatorias, etc).
  2. Lista de temas a tratar por orden de importancia: Cualquier tema que abordar que vaya surgiendo durante la semana y que haya que solucionar a corto o medio plazo para el buen funcionamiento de la academia, como por ejemplo, cosas relacionadas con la instalación, material, gestión administrativa, o si tenemos procesos de oposición pendientes y lo que necesitan nuestros alumnos.
  3. Revisión de días festivos y vacaciones: Repasamos con el calendario, qué días son festivos a nivel local o nacional y alternativas de entrenamientos para los alumnos, así como si algún entrenador tiene vacaciones o algún día libre y cubrir su ausencia.
  4. Sesiones de entrenamiento: Repasamos las sesiones semanales, ejercicios, volúmenes en intensidades en función del periodo en el que nos encontremos en ese momento.
  5. Mejora constante de los trabajos específicos: Revisamos qué se puede mejorar, y qué funciona para nuestros alumnos en sus trabajos específicos de oposición. Recordemos que la particularidad de nuestro trabajo está en que los alumnos tienen unas pruebas físicas específicas que superar y parte del trabajo diario va dirigido a ello.
  6. Parte práctica: En ocasiones, en la última parte de la reunión, vamos a la sala de entrenamiento y vivenciamos ejercicios y técnicas para poder transmitirlas lo mejor posible a nuestros alumnos. En este apartado también valoramos nuestra formación interna, asistir a cursos, conferencias o formaciones externas para nuestro crecimiento personal y profesional.
  7. Ruegos y preguntas: Siempre hay algo que aportar que no está en el orden del día.

Esto sería, de manera general, un ejemplo de lo que hacemos semanalmente para el buen funcionamiento de la academia. Aprendemos de los errores e intentamos consolidar lo que funciona.

Dado que las convocatorias pueden publicarse en cualquier momento, debemos estar preparados para dar una solución rápida y efectiva a nuestros alumnos, en forma de puestas a punto o de simulacros para encarar la parte final del ese proceso.

Es un trabajo muy bonito y una gran responsabilidad a la vez, ya que tenemos que dar a diario lo mejor de nosotros para devolver la confianza que depositan en nosotros lo alumnos, ya que nos confían una parte muy importante del camino hacia sus sueños. ¡No dejamos nada al azar!.

TAL VEZ TE INTERESE
CONSEJOS PARA CORRERCONSEJOS PARA CORRER
CONSEJOS PARA AFRONTAR LAS PRUEBAS FÍSICAS DE CNPCONSEJOS PARA AFRONTAR LAS PRUEBAS FÍSICAS DE CNP
CONSEJOS PARA TU RENDIMIENTOCONSEJOS PARA TU RENDIMIENTO
CONSEJOS POST PRUEBAS FÍSICASCONSEJOS POST PRUEBAS FÍSICAS
CORREDOR ¿TIERRA o ASFALTO?CORREDOR ¿TIERRA o ASFALTO?