10
Mar ' 22

CONSEJOS PARA TU RENDIMIENTO

Publicado en Clockwork por Clockwork Training

¿Quieres mejorar tu rendimiento?. Con frecuencia vemos y escuchamos a nuestros alumnos decir que no mejoran sus marcas cuando nos dicen que “solo” suben un metro más la cuerda o aguantan diez segundos más en la flexión isométrica para policía nacional. La sorpresa para ellos es escuchar de los preparadores físicos que es absolutamente normal llevar dos o tres o, depende del caso, seis meses o un año, entrenando de forma especifica las pruebas para una oposición (transferible a cualquier deporte) y haber progresado “poco” a su criterio. 

Prepararse una oposición es una meta a largo plazo. Un objetivo alcanzable a base de estudio y entrenamiento. No hay fórmulas milagrosas que lleven al éxito en tres meses y menos si no se ha realizado actividad física con frecuencia en años anteriores. 

Otro problema añadido son las interferencias que se producen en la programación diseñada por el grupo de entrenadores. Me refiero a la introducción, cada vez más habitual, de rutinas sacadas de internet que al primo de un amigo le han ido genial. Este tipo de rutinas no solo interfiere con el resto de programación, sino que ejecutadas sin control (supervisión del entrenador), conllevan un riesgo alto de lesión, interferencia con el resto de la programación y lo más dramático para los alumnos, estancamiento que en algunos casos es muy difícil de superar. 

Respondiendo al planteamiento inicial, una de las claves para mejorar el rendimiento, es el seguimiento y programación de forma correcta de una manera progresiva. Existen varios tipos de progresiones que se han ido desarrollando con los años y el avance de investigaciones científicas: progresiones escalonadas, onduladas, sistemas conjugados, periodización cuántica, etc. No obstante, la base de las progresiones ya fue escrita por Charles Poliquin en su libro Variety in Strength Training de 1988. 

En Clockwork utilizamos las progresiones lineales. Es una de las progresiones más asequibles de utilizar cuando se dirigen grupos de varias personas y no por ello menos efectiva. Una buena planificación general, te proporcionará una base sólida para afrontar las pruebas específicas de tu oposición.

En Clockwork, no dejamos nada al azar

TAL VEZ TE INTERESE
10 CONSEJOS PARA EL MARATÓN10 CONSEJOS PARA EL MARATÓN
Acortamiento del psoasAcortamiento del psoas
BCAA y rendimiento deportivoBCAA y rendimiento deportivo
Calambres muscularesCalambres musculares
Carne procesadaCarne procesada