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¿En qué consiste?

ACADEMIA DE OPOSICIONES PREPARACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MOSSO D’ESQUADRA

Nuestro sistema de preparación física para superar las pruebas físicas de acceso al cuerpo de MOSSO D’ESQUADRA, asegurando garantía de éxito.

En los últimos años, las pruebas físicas de acceso al cuerpo de Mosso d’Esquadra han ido cambiando (Flexión isométrica de brazos, Circuitos de Agilidad, Dinamómetro, Press de Banca, …) Y con toda seguridad, que en los próximos años seguirán cambiando. En clockwork tenemos el material necesario y específica para adaptarnos a cualquier prueba y poder entrenarla con la máxima garantía.

Desde el primer año (1995), dedicados a preparar físicamente a nuestros opositores con la consecución de grandes resultados. La aplicación de los Principios de Entrenamiento que buscan el rendimiento y la mejora de las capacidades físicas, unido al trabajo y dedicación diaria, hacen que cada vez más personas consigan superar las pruebas físicas que les exigen.

El sistema de preparación de CLOCKWORK da a sus alumnos la máxima garantía de superar con éxito sus pruebas. Uniendo las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un trabajo personalizado e individualizado, se consigue el máximo rendimiento que cada persona puede dar en un tiempo adecuado.

Mediante sesiones de testeo y control similares a la competición se lleva un seguimiento de cada alumno, para saber en todo momento cuál es su evolución en cada una de las capacidades. Teniendo en cuenta el resultado de los tests, el nivel de experiencia del alumno, las pruebas que debe superar y cuándo debe superarlas, atendemos a las necesidades de cada opositor confeccionándole un plan de entrenamiento de 6 semanas, que se va cambiando tras otra sesión de test, y así continuamente.

Estos entrenamientos personalizados se combinan a la perfección con   sesiones y entrenamientos en grupo, que hacen que surja un sentimiento de compañerismo entre los opositores, lo que les motiva y ayuda en muchas ocasiones a continuar entrenando y seguir superándose. Estas sesiones de entrenamiento grupales buscan mejorar cada día algún aspecto importante dentro de la preparación integral:

  • Trabajo de velocidad y agilidad
  • Técnica de carrera.
  • Entrenamientos de carrera (Course Navette…).
  • Velocidad y Fuerza Explosiva de tren superior / inferior.
  • Fuerza Hipertrofia.
  • Fuerza Máxima.
  • Circuitos Anaeróbicos (HIIT, TRX, etc…).
  • Trabajo de CORE.
  • Confección de entrenamientos extra de carrera y natación.
  • Y mucho más…

 

Todas las marcas conseguidas en las sesiones de test se publican en la plataforma web, dentro de su Zona Alumno personal, donde cada alumno puede ver, entre otras cosas, su evolución y mejora en cada prueba a través de los datos personales y las gráficas de seguimiento.

En definitiva, realizamos sesiones de entrenamiento enfocadas específicamente a mejorar las capacidades físicas y el rendimiento en cualquier prueba física que exija la oposición a MOSSO D’ESQUADRA. Y por supuesto, se practican y se entrenan todas las pruebas, partiendo desde cualquier nivel. Nosotros nos ocupamos de tu rendimiento.

 

Pruebas de aptitud física (año 2018)

La prueba física consiste en la realización de los ejercicios físicos siguientes:

  1. Circuito de agilidad
  2. Press de banca
  3. Course Navette

Las personas participantes deben realizar los tres ejercicios físicos. En cada uno de los ejercicios físicos tienen que conseguir una puntuación mínima de 1 punto. Las personas participantes que no obtengan una puntuación mínima de 1 punto en cada uno de los ejercicios físicos serán excluidas de la convocatoria.

Los porcentajes de puntuación de los ejercicios físicos sobre el total de la prueba física son: 30% para el ejercicio “circuito de agilidad”, 30% para el ejercicio “press de banca” y 40% para el ejercicio “Course Navette”.

Cada ejercicio físico se puntúa de 0 a 10 puntos según los baremos establecidos (ver más abajo)

La puntuación total de la prueba física, se obtiene de sumar la puntuación de cada uno de los ejercicios físicos teniendo en cuenta el porcentaje de cada ejercicio físico respecto la puntuación total de la prueba física.

Calificación de la prueba: la puntuación de la prueba física es de 0 a 10 puntos. Para superarla la persona participante debe obtener una puntuación mínima de 5 puntos. Las personas que no superen esta prueba serán excluidas de la convocatoria.

  1. Circuito de agilidad

Objetivo: Valorar la agilidad de la persona participante.

Descripción del ejercicio:

  1. La persona participante inicia el ejercicio sentada en el suelo con apoyo de pies, manos y glúteos detrás de la línea de salida.
  2. Cuando el testador hace la señal, se pone en marcha el cronómetro y la persona participante inicia el ejercicio. Sale corriendo hasta situarse entre dos conos colocados delante de un colchón y hace una voltereta con apoyo de las dos manos sobre el colchón. A continuación se dirige hacia la primera valla, la deja en el lado izquierdo hasta rebasarla y pasa por debajo de ella. Corre después hacia el plinto de 1 metro de altura, que debe sobrepasar por la parte central con todo el cuerpo (con apoyo o sin) y entre dos barras verticales situadas en los extremos del plinto. A continuación se dirige hacia la segunda valla, que pasa directamente por detrás, gira hacia la derecha y pasa por debajo de ella. Va frontalmente hacia la primera valla, que debe sobrepasar con los dos pies en una fase aérea prolongada (mujeres 80 centímetros, hombres 90 centímetros). Seguidamente, tiene que coger con las dos manos y transportar sobre los hombros (por las asas o los extremos) un saco de unos 15 kilogramos (mujeres) y de unos 20 kilogramos (hombres), corriendo hacia adelante desde el lugar donde estaba el saco hasta un cono situado a 10 metros, debe girar 180º a su alrededor por la izquierda y sin tocarlo, y volver en sentido opuesto también corriente 10 metros más hacia delante hasta la línea de llegada.
  3. Se detiene el cronómetro en el momento en que la persona participante traspase con ambos pies la línea de llegada, llevando el saco cogido correctamente, y se registra el tiempo empleado en segundos.

Normas del ejercicio:

  1. No se puede pisar la línea de salida, no se puede salir antes de la señal del testador y se debe estar correctamente colocado antes de comenzar el ejercicio.
  2. La voltereta se debe hacer sobre el eje transversal del tronco (no es correcta la voltereta tipo judo) y saliendo del colchón después de traspasar el cono que marca la salida.
  3. El saco debe estar bien colocado, apoyado sobre los hombros y cogido con las dos manos, antes de traspasar la línea marcada en el suelo y poder iniciar la carrera de 10 metros hacia el cono.
  4. En el transcurso del ejercicio no se puede girar o desplazar (horizontal o verticalmente) ningún obstáculo.
  5. No se permite cambiar el sentido del desplazamiento del circuito o no realizar todo el recorrido tal como está descrito.

Si se incumple alguna de las normas del ejercicio, el intento se consideró nulo.

Valoración del ejercicio: Se hacen dos intentos, no consecutivos, y el resultado válido será el mejor tiempo (en segundos y décimas).

Circuito Agilidad Mosso

Circuito Agilidad Mosso

  1. Press de banca

Objetivo: Medir la fuerza y ​​la resistencia de la musculatura de la extremidad superior de la persona participante

Descripción del ejercicio:

  1. La persona participante inicia el ejercicio en posición decúbito supino sobre el banco de presión.
  2. Cuando el testador hace la señal, se pone en marcha el cronómetro y la persona participante inicia el ejercicio, desde la posición de brazos estirados.
    Debe levantar el peso, de 40 kg para los hombres y de 30 kg para las mujeres, el mayor número de repeticiones posible en un tiempo máximo de 45 segundos.El levantamiento se debe hacer con las dos manos, con una separación ligeramente mayor que la de los hombros en una acción de flexión-extensión de los codos en su proyección vertical.
  3. El ejercicio finaliza una vez transcurrido el tiempo máximo de 45 segundos o bien por voluntad de la persona participante.

Normas del ejercicio:

  1. La repetición no es válida si no se extienden los codos total o la barra no toca el pecho en la flexión de los codos.
  2. No está permitido hacer rebotes con la barra.
  3. Las repeticiones se cuentan en voz alta, con el mismo número que la anterior en caso de una repetición no válida.
  4. No se pueden utilizar guantes, magnesia ni cualquier otra sustancia.

Valoración del ejercicio: Se hace un solo intento, y se registra el número total de repeticiones válidas realizadas durante un tiempo máximo de 45 segundos.

Press Banca Mosso

Press Banca Mosso

  1. Course Navette

Objetivo: valorar la resistencia aeróbica de la persona participante.

Descripción del ejercicio:

  1. La persona participante se sitúa detrás de una de las dos líneas paralelas pintadas en el suelo y distantes entre sí 20 metros.
  2. Cuando oiga la señal sonora de inicio del ejercicio, debe correr hacia la otra línea, hasta pisarla, y tiene que esperar a volver a oír otra señal sonora.
  3. Cada señal sonora indica que se debe iniciar el desplazamiento hacia la línea contraria, intentando seguir el ritmo, que es progresivamente (cada minuto) más rápido a lo largo del ejercicio.
  4. Debe repetir constantemente este ciclo de ida y vuelta hasta que no sea capaz de pisar la línea al oír la señal sonora, momento en el que termina el ejercicio.

Normas del ejercicio:

  1. La línea se debe pisar antes o en el momento que se oiga la señal sonora.
  2. La persona participante no puede correr hacia la línea contraria hasta que no haya oído la señal.
  3. La persona participante no puede hacer giros circulares, debe pivotar.

Valoración del ejercicio: Se hace un solo intento, y se registra el número del último período o palier anunciado por el magnetófono.

Course Navette

Course Navette

Baremos de los ejercicios físicos

P = puntuación; CA = circuito de agilidad, en segundos; PB = press de banca, en repeticiones; CN = Course Navette, en periodos

1. Hombres
P CA PB CN
0 > 20,8 <20 <7,5
1 20,8 20 7,5
2 20,2 22 8,0
3 19,7 24 8,5
4 19,3 26 9,0
5 18,9 28 9,5
6 18,5 30 10,0
7 18,1 32 10,5
8 17,6 34 11,0
9 17,0 36 11,5
10 <17,0 > 36 > 11,5

 

 

2. Mujeres
P CA PB CN
0 > 24,6 <10 <6,5
1 24,6 10 6,5
2 23,9 12 (—)
3 23,4 14 7,0
4 23, 16 (—)
5 22,7 18 7,5
6 22,3 20 8,0
7 21,9 22 8,5
8 21,4 24 9,0
9 20,7 26 9,5
10 <20,7 > 26 > 9,5

 

Características

  • Profesionales Licenciados en CC del Deporte y especializados en preparación de Pruebas Físicas
  • Entrenamientos personalizados y adaptados
  • Material específico para Circuito de Agilidad
  • Entrenamientos específicos para Press Banca, con musculación aplicada
  • Grupos de entrenamiento de carrera
  • Tests de pruebas cada 6 semanas
  • 100 m2 de parquet para trabajar circuito de agilidad
  • 2 aulas de estudio con WiFi para aprovechar el tiempo de estudio y entrenamiento
  • Sesiones específicas de Circuito de Agilidad, Press Banca y Course Navette

"En CLOCKWORK no dejamos nada al azar. Prepárate con GARANTÍA DE ÉXITO."

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Carrera Ma y Ju: 8:00 a 9:00
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Ma y Ju: 16:30 Sáb: 8:30
Carrera Lu y Mi: 20:00 a 21:00
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