2
Ene ' 17

7 CONSEJOS PARA COMENZAR A ENTRENAR

Publicado en Sin categoría por Clockwork Training

Después de la cena de nochebuena o la comida de navidad todos coincidimos en lo mismo: que si había demasiada comida, que si hemos comido para todas las navidades, que pasamos de comer poco y bien a comer mucho y mal, etc. Y ahora que ha pasado las navidades muchos estamos pensando en el primer entrenamiento del año y en lo que vamos a sufrir en él.

Es justo en ese momento cuando nos viene a la mente las cenas de empresa, los turrones, los mazapanes, el cava, el vino… en definitiva, los excesos y lo “bien” que estábamos antes y “lo en forma” que nos encontrábamos y cómo están pasando factura estas comidas y cenas navideñas (y aún falta el día de reyes).

Por ello os queremos dar unas pautas o consejos que debéis tener en cuenta a la hora de retomar vuestros entrenamientos:

  • Retoma una dieta equilibrada

Esta es la parte fundamental de todo. Muchos nos hemos acostumbrado a comer mucho o más cantidad de lo normal pero toca olvidarse de los dulces, el chocolate, las salsas… Elimina el azucar y reduce el consumo de sal y si es necesario, visita a un especialista para que te ayude a retomar una dieta equilibrada y poder compaginarla con el deporte

  • Reduce el consumo de carbohidratos refinados

Relacionado con el anterior, ve eliminando todos esos excesos de los que hemos hablado (también el alcohol) y sustitúyelo por comida saludable.

  • Bebe té y mucha agua

El agua y el té os ayudarán a eliminar y depurar el cuerpo de esas sustancias que sobran nos perjudican a la hora de entrenar y a nuestra salud. Diariamente hemos de consumir un mínimo de 2 litros.

  • Márcate nuevos objetivos

Esto nos motivará y nos ayudará a cumplir todos los anteriores. Empieza primero con objetivos cortos que te ayuden a alcanzar otros más grandes. Un ejemplo puede ser cumplir alguno que no hayamos podido hacer el pasado año: completar un circuito de carreras, una 10k, una 15k, media maratón, maratón, completar por primera vez un triatlón, etc.

  • Sal a correr 40’ de fondo suave

Empieza por 40 minutos y acaba por una hora a lo largo de la semana antes de ponerte con las series de nuevo. Este rodaje previo a las series va a ayudar mucho a tu organismo a ir adaptándose progresivamente.

  • Calentamiento

Parte fundamental en cualquier rutina de entrenamiento y mucho más ahora. Pensad que lleváis tiempo sin entrenar y hay que preparar al cuerpo para una sesión de entrenamiento y aunque el entrenamiento sea “suave” a nuestro cuerpo le va a suponer un esfuerzo grande. Dedicarle más tiempo de lo normal a la movilidad articular o incluso ejercicios previos con goma.

  • Estira

Algo que todo el mundo debería de hacer a estas a alturas al final de cada sesión de entrenamiento. Es muy importante dedicarle de 15 a 20 minutos de estiramientos para que los músculos se recuperen del esfuerzo y hacerlos suaves y lentos, sin movimientos bruscos y sin forzar.