20
Ene ' 22

TRES CLAVES PARA LA OPOSICIÓN

Publicado en Clockwork por Clockwork Training

Los resultados demuestran que, los aspirantes que aprueban el examen teórico, psicotécnico y pasan la entrevista con éxito, por norma general, son alumnos que destacan por tener constancia. Eso se demuestra tanto en el entrenamiento físico como en la asistencia a una academia para preparar la parte teórica, además de las horas de estudio. Os damos tres claves para tener éxito en el proceso de oposición:

  • Organiza el tiempo, crea hábitos: 

Si estas preparando una oposición tienes que comprometerte, con tus amigos, con tu familia, pero sobre todo contigo mismo. La implicación debe ser total y debes pensar en estrategias para ahorrar tiempo y dinero, e invertirlo en las acciones que te van a llevar a superar la oposición; estudiar y entrenar. 

Tienes el horario de tu trabajo o de tus obligaciones ineludibles, tienes el horario de las clases teóricas y de los entrenamientos. Organízate para cumplir los objetivos que te marques semanalmente; no saltarse entrenamientos, asistir a las clases y estudiar las horas que te has propuesto al día. Para las horas de estudio es recomendable utilizar un cronometro; marcar una hora y comprometerse para estar concentrado al cien por cien durante esa hora y no levantarse de la silla. Esta estrategia puede ser más efectiva que estar sentado tres horas con continuas distracciones. Uno de los hábitos más importantes; guarda tiempo para ti, para salir, desconectar, relajarse, una día, una tarde a la semana, lo que necesites para recargar energía y continuar con esta maratón. 

  • Hacer ejercicio antes o después de estudiar:

Pues depende. Hay personas que tienen mejor capacidad de atención después de entrenar, han liberado endorfinas que les crean una sensación de bienestar y confianza para afrontar los libros. Además, una ducha y un buen almuerzo pueden ayudar a prepararse para el estudio. Por orto lado, hay personas a las que entrenar antes del estudio o la asistencia a las clases les supone un agotamiento físico y mental que les impide concertarse correctamente para el estudio. 

Lo recomendable es probarse en ambos escenarios para averiguar qué estrategia nos viene mejor. Hay personas que les gusta entrenar nada más despertarse y otras que prefieren hacerlo al final del día. Una buena forma de averiguarlo es entrenar por la mañana y estudiar por la tarde durante una semana haciendo justo lo contrario la siguiente, estoy seguro de que averiguarás qué es lo mejor que se adapta a ti. Puedes consultar el artículo de LOS RITMOS CIRCADIANOS en este enlace

  • Ventajas de entrenar y estudiar en el mismo centro: 

El evidente ahorro de tiempo puede suponer una ventaja fundamental y un aspecto clave para superar una oposición. Piensa en la cantidad de viajes que te puedes ahorrar teniendo el centro de entrenamiento donde poder practicar y entrenar todas las pruebas, varias salas para estudiar y una academia para las clases teóricas todo en el mismo centro. Eso precisamente, es una de las ventajas que te ofrece la Academia Clockowork.

El compañerismo, la camaradería, las amistades que se crean a través del duro camino que supone la preparación de una oposición es un apoyo en momentos difíciles de incalculable valor. Entrenar, asistir a las clases, estudiar, salir a correr, volver, ducharse y seguir estudiando, si es en compañía, mucho mejor. 

¡No dejes nada al azar!

 

TAL VEZ TE INTERESE
7 CONSEJOS PARA COMENZAR A ENTRENAR7 CONSEJOS PARA COMENZAR A ENTRENAR
CONSEJOS PARA CORRERCONSEJOS PARA CORRER
CONSEJOS PARA AFRONTAR LAS PRUEBAS FÍSICAS DE CNPCONSEJOS PARA AFRONTAR LAS PRUEBAS FÍSICAS DE CNP
CONSEJOS POST PRUEBAS FÍSICASCONSEJOS POST PRUEBAS FÍSICAS