SNACKS DE MOVIMIENTO
¿Sabías que son los Snacks de Movimiento?. El sedentarismo es una de las mayores epidemias que tenemos hoy en día. La falta de movimiento o actividad unido a la rutina diaria, el trabajo, la familia y las circunstancias personales hacen que dejemos en un segundo plano el cuidado personal y en consecuencia, la salud.
La alimentación, la actividad física, el descanso y la gestión emocional, entre otras cosas, son la clave para el buen rendimiento y como no, para la salud. Es aquí donde podemos incorporar nuestros “Snacks de movimiento”.
Los Snacks de movimiento son movimientos o ejercicios repetitivos que se pueden realizar a lo largo del día y que no requieren de mucho tiempo.
Te ponemos algunos ejemplos: trabajamos sentados en una silla durante largos periodos, crea una pequeña rutina de 4 o 5 veces al día, en la que te levantas y haces algún ejercicio de movilidad o fuerza, aprovechado el propio mobiliario o la estructura del lugar de donde estés.
Por ejemplo, si trabajas en sentad@ podrías:
- Cuando te levantes por las mañanas, incorpora a tus rutinas, algún ejercicio de movilidad en la propia cama o combinarlo con algún ejercicio de fuerza.
- En la oficina, sin levantarte de la silla, poner tus manos en la nuca y rotar el tronco a izquierda y derecha, 5 repeticiones por cada lado.
- Realizar unas sentadillas, levantándote y sentándote en la silla 10 veces.
- Flexiones de brazos (favorecidas apoyando manos en la mesa).
O también:
- Cuando te levantes por las mañanas, incorpora a tus rutinas, algún ejercicio de movilidad en la propia cama o mientras te preparas para salir de casa.
- No utilices el ascensor, prueba a subir y bajar por la escalera.
- Podrías hacer 5 sentadillas antes de bajar la escalera, más otras 5 una vez estés abajo.
Y si dispones de cierto material (elásticos, macuernas, elíptica o bici estática).
- Trabajo de movilidad con gomas elásticas de pequeña resistencia: 10 repeticiones de rotadores de hombro, aperturas frontales, etc.
- 10 repeticiones de sentadilla agarre goblet con mancuerna.
- 20 segundos con alta intensidad alta en tu elíptica o bici estática.
Están recomendados para las personas que trabajan muchas horas sentadas, o que por circunstancias se mueven con poca frecuencia y está demostrado que son beneficiosos para ganar fuerza, perder grasa, etc.
En definitiva, sentirte mejor y estar más saludable. No requiere tener un nivel determinado ni tampoco una edad específica. Se puede adaptar a casi cualquier circunstancia. Es por eso, que si tienes dudas, consultes a un profesional que te asesore para llevarlos a cabo con seguridad. En la Academia Clockwork, estaremos encantados de poder guiarte con estos “Snacks de Movimiento”.