6
Ene ' 15

Periostitis tibial

Publicado en Actividad Física y Salud por Clockwork Training

La periostitis tibial es muy común cuando combinamos trabajo de potencia de piernas con trabajo de carrera. Dentro de lo que seria el entrenamiento para Bomberos, Policia, … oposiciones en general, como hay diferentes capacidades a trabajar y a mejorar, todavía se hace más común, ya que por necesidad hay que combinar los entrenamientos.

Desde siempre se ha dicho (y yo comento en los entrenamientos) que puede surgir por correr en terrenos duros, o por una mala amortiguación, o por una mala técnica de carrera… También tiene mucha importancia la cantidad de carga de trabajo, y también el peso del atleta. Son muchas cosas que pueden llevar a esta “maldita lesión”: inflamación del periostio, que para entendernos es el nexo de unión entre el hueso (en este caso la tibia) y los gemelos, tíbiales y peronéos. Es la membrana que recubre el hueso.

Desde mi experiencia, hay gente que la ha confundido con la lesión del “sindrome compartimental”, o incluso con una fractura por estrés.

Y, por daros más información, en el tema de la recuperación he visto muchos casos diferentes:
– Hay atletas que con 2-3 semanas de reposo y hielo + antiinflamatorios se han recuperado.
– Otros lo han solucionado con plantillas
– A otros les ha valido con utilizar las medias compresivas (casos en el que la periostitis viene más inducida por un caso de soleitis
– Y otros lo han solucionado con tratamiento de fisioterapia

En mi opinión, lo fundamental es el reposo y volver al entrenamiento poco a poco, haciendo una buena progresión en volumen e intensidad. Y fundamental estar en el peso ideal.

PERO, SI QUERÉIS SABER MAS SOBRE LA PERIOSTITIS TIBIAL,  desde la Pagina web de Runner´s, World Runners.es, nos llega este interesante articulo. ¡¡No perdáis detalle!!

Pincha Aqui

 

TAL VEZ TE INTERESE
Acortamiento del psoasAcortamiento del psoas
Calambres muscularesCalambres musculares
CORRER SIN LESIONARNOSCORRER SIN LESIONARNOS
EL CALENTAMIENTOEL CALENTAMIENTO