8
Sep ' 21

PADRES OPOSITORES

Publicado en Clockwork por Clockwork Training

Seguro que conocemos a compañeros que son padres opositores. Además del reto que supone oposición, tienen que hacer malabares para conciliar su vida personal y profesional con los días duros de estudio y entrenamiento. Y si a todo eso, le sumamos el cuidado de un hijo, se antoja casi imposible. Eso parece, pero todo es cuestión de organización, motivación y mucha fuerza.

En Clockwork somos unos cuantos, los papás y mamás que opositamos. Os presentamos el testimonio de Eugenia, mamá de una niña de 12 años y que oposita para Policía Nacional. Nos deja su experiencia personal y alguno consejos:

¿Cómo te organizas para la preparación teórica, lo haces por tu cuenta o estás apuntada ha alguna academia?

Estoy apuntada a la academia “global formación” para la preparación de la parte teórica, ortografía y psicotécnicos y me apoyo con test de una plataforma online.

 ¿Además de estudiar y preparar las pruebas físicas estas trabajando?

En este momento no trabajo así que me puedo centrar en la preparación de la oposición.

 ¿Qué estudios tienes?

Pues acabé el bachillerato y después me dediqué a estudiar acupuntura y medicina china.

 ¿Te has dedicado a ello profesionalmente?

Utilizo todo lo aprendido en el día a día con familiares y amigos, realicé las prácticas al acabar los estudios pero no he llegado a dedicarme profesionalmente.

 ¿Dispones de tiempo libre durante el día, me refiero después de entrenar y estudiar?

No (risas). Me dedico a opositar, es lo que hay, cuando no estoy en Clockwork entrenando o corriendo estoy estudiando y bueno, por su puesto mi familia, o sea que tengo todo el tiempo completo.

 ¿Cómo te organizas el día a día, tienes apoyo familiar?

Tengo mis horarios de estudio, entrenamientos y clases, aparte de esto me ocupo de las tareas de casa. No tengo mucho tiempo libre pero el que tengo lo dedico a la familia y de vez en cuando ver a mis amistades, se quejan de que me ven poco pero lo entienden.

Mi hija ya tiene 12 años, ya no es tan pequeña así que nos organizamos bien. Mi pareja tele trabaja por ello me resulta bastante fácil organizarme y que siempre haya alguien pendiente de ella.

¿Cómo te surgió la idea de prepárate unas oposiciones a policía nacional?

En mi familia siempre ha habido muchos policías, por la parte de mi madre, y mis abuelos maternos. Todo son policías nacionales, además mi madre era inspector jefe de policía así que es algo que me viene de familia y muy vocacional. Mi primo de hecho, también es policía.

¿Cuál dirías que es tu principal motivación opositar?

Pues me gusta el trabajo, además de que ofrece estabilidad laboral. Tengo claro que es el trabajo que me gusta, así que para conseguirlo debo opositar.

¿Qué le recomendarías a cualquier madre o padre que quisiera empezar a preparase unas oposiciones?

Sobre todo, que se lo tome con calma, que no tenga muchas prisas. Siempre se debe ser constante, pero en nuestra situación pueden surgir imprevistos que tienen que ser entendidos por ser más urgentes y modifiquen un poco nuestra preparación en un día en concreto y que no podemos controlar. No hay que añadir estrés, no marcarse objetivos con fechas concretas, evitar agobiarse porque es difícil. Hay que adaptarse a las circunstancias y entender que el tiempo es limitado. A mí me ayuda marcarme horarios, pero siempre siendo flexible según las necesidades (al hilo de esta pregunta, os dejamos un enlace sobre la práctica del mindfulness, muy recomendable para todos).

¿Por qué elegiste la academia Clockwork para la preparación física?

Pues en la academia me lo recomendaron. Decidí apuntarme y cuando empecé a entrenar aquí me gustó mucho. No me gustan los típicos gimnasios de maquinas y demás, tenia claro que no quería ir a ese tipo de gimnasios mas convencionales. El primer día ya vi la dinámica y tuve claro que no quería volver a un gimnasio normal.

¡¡Gracias Eugenia!!

TAL VEZ TE INTERESE
10 CONSEJOS PARA EL MARATÓN10 CONSEJOS PARA EL MARATÓN
7 CONSEJOS PARA COMENZAR A ENTRENAR7 CONSEJOS PARA COMENZAR A ENTRENAR
AFRONTAR LAS DIFICULTADES Y ADAPTARSE. JUNTOS VOLVEREMOS MÁS FUERTESAFRONTAR LAS DIFICULTADES Y ADAPTARSE. JUNTOS VOLVEREMOS MÁS FUERTES
CONSEJOS PARA CORRERCONSEJOS PARA CORRER
ABDOMINALES HIPOPRESIVOSABDOMINALES HIPOPRESIVOS