29
Sep ' 21

PADRES OPOSITORES II

Publicado en Clockwork por Clockwork Training

En el anterior post “padres opositores”, ya os contamos la experiencia de una mamá que está preparando la oposición con nosotros. Hoy tenemos a Karina, madre de una niña de 8 años y opositora a policía nacional. Karina comparte con su entrenador sus inquietudes y su experiencia de tener una niña y opositar a “tiempo completo”.

¿A qué te dedicas profesionalmente?

 Ahora mismo me encuentro en el paro y no trabajo por lo que me puedo concentrar en preparar la oposición al cien por cien.

¿Qué estudios tienes?

Pues he estudiado en la universidad documentación, biblioteconomía y archivos. Estuve estudiando tres años una ingeniería sobre sistemas de ordenador y varios cursos de técnico superior.

¿Durante una jornada, digamos habitual, dispones de tiempo de ocio?

Mi tiempo lo dedico a los estudios, a las cosas de casa, a mi hija, ir a comprar y si se puede considerar pasear al perro o darse una ducha tiempo de ocio eso es a lo que lo dedico (risas).

¿El tema de estudiar, estás apuntada a una academia o estudias por tu cuenta?

Estuve apuntada a una academia online porque la falta de tiempo no me permite asistir a una academia presencial. Tengo una hija de casi nueve años y me tengo que ocupar de ella. En mi caso no tenemos abuelos ni ayuda de otros familiares. Además, mi marido trabaja bastantes horas entre semana por lo que asistir a una academia además de entrenar no es una opción para mí.

¿Qué valores consideras importantes a nivel familiar?

A mí me gusta pasar tiempo en familia, con mis seres queridos. Realizar cualquier tipo de actividad juntos. A veces simplemente lamento no poder disfrutar de ver una película los tres juntos, estoy concentrada en estudiar y a veces tengo que decir que no puedo y lo echo de menos. Pero vamos, en este momento no puedo perder el tiempo viendo películas, espero poder hacerlo dentro de poco.

¿Cómo te surgió la idea de prepárate las oposiciones?

Pues, te cuento, mi padre es coronel del ejercito, mi abuelo es militar, la vocación me viene de familia. Tengo arraigado el concepto del orden. Por otro lado, cuando llegué a España desde Bulgaria no tenía los papeles y tampoco dominaba bien el castellano, entonces hasta que dominé el idioma y obtuve la nacionalidad pasaron algunos años hasta que he podido presentarme. Además, cuando aún estaba el límite de edad me perjudicó porque no me pude presentar, una vez lo quitaron y ya cumplo todos los requisitos, es el momento adecuado de presentarme.

¿Cuál es tu principal motivación para opositar; estabilidad laboral, horarios, salario…?

Vocación. En mi caso lo tengo muy claro.

¿Por qué elegiste la academia Clockwork para prepararte?

Antes de entrar en el centro lo hacia con un entrenador personal al aire libre, pero surgían inconvenientes de vez en cuando, por ejemplo, cuando llueve no podíamos entrenar. Esta primavera hubo mucha lluvia y vi que las clases se cancelaban, esto me suponía un problema. Además, no todas las pruebas de la oposición se pueden entrenar con un entrenador personal al aire libre. Por otro lado, aquí en el centro todos los entonadores están especializados en preparar las oposiciones, todos te pueden guiar y ayudar. Me di cuenta que es una academia completa y para mí lo más importante que prepara específicamente las pruebas para mi oposición. También he ido a clases de Crossfit y he visto que no es lo que yo necesitaba para opositar.

¿Qué le recomendarías a cualquier madre o padre que quisiera empezar a prepararse unas oposiciones?

Todo el esfuerzo vale la pena. No hay que rendirse.

TAL VEZ TE INTERESE
PADRES OPOSITORESPADRES OPOSITORES
RESILIENCIARESILIENCIA
Gestión de la ansiedadGestión de la ansiedad
MITOS Y CREENCIAS DEL DEPORTE IIMITOS Y CREENCIAS DEL DEPORTE II