28
Mar ' 17

GARCINIA CAMBOGIA

Publicado en Alimentación por Clockwork Training

Seguimos indagando en el campo de la suplementación deportiva. La Garcinia Cambogia es un arbusto de origen Indio. Las partes de la planta que se utilizan son la pulpa del fruto y su corteza que contiene diferentes principios activos como el ácido hidroxicítrico y antocianósidos. El fruto puede desecarse o elaborar extractos fluidos que solo o en combinación con otros principios activos como la L-carnitina sirven para controlar el peso corporal. Se suele comercializar en forma de cápsulas o en extracto líquido dependiendo del laboratorio. La corteza desecada es un condimento utilizado en la cocina india, ingrediente del curry y también sirve para conservar el pescado.

Como ya hemos nombrado anteriormente, el ácido hidroxicítrico (HCA) es uno de los principios activos más importantes de la garcinia cambogia, uno de los inhibidores de la litogénesis capaz de reducir la grasa que genera el metabolismo de los carbohidratos. De hecho, una de sus funciones consiste en inhibir la síntesis de colesterol y triglicéridos. El HCA es un pariente cercano del ácido cítrico, componente de naranjas, limones, limas y otros frutos cítricos. A diferencia del ácido cítrico, el HCA está limitado a un número reducido de plantas las cuales proveen de las mayores concentraciones en la naturaleza. El HCA comprende entre el 10-30%, en peso, del residuo seco del fruto de la Garcinia, cantidad mucho mayor a cualquier otra fuente.

El alto porcentaje de HCA hace que la garcinia cambogia pueda intervenir en el metabolismo de los azúcares y permita reducir el peso corporal, siendo ideal para personas que están inmersas en dietas de adelgazamiento. Actúa directamente sobre el hígado para impedir las grasas y en el colesterol del torrente sanguíneo. Además,  por su contenido de vitamina C con altas propiedades antioxidantes lo hace muy recomendable para personas que busquen perder peso.

Otra de sus propiedades relacionadas con el control de peso es su alto poder saciante, lo que permite controlar el apetito y reducir el consumo de alimentos.

Centrándonos en el mundo deportivo y ya no sólo por lo hablado anteriormente, unas de las principales características por las que los deportistas de alto rendimiento la incluyen en su nutrición es porque aumenta la síntesis y almacenamiento del glucógeno, algo bueno para el rendimiento deportista.

Otras propiedades de la Garcinia Cambogia:

  • No produce tolerancia ni efecto rebote
  • No produce insomnio ni depresión como otros fármacos o suplementos
  • Indicado para diabéticos

Desde Clockwork os recomendamos, como siempre que hablamos sobre temas de suplementación deportiva y nutrición, que os pongáis en manos de un experto si habéis decidido incluir este suplemento a vuestra dieta, sin olvidar que se trata de un suplemento y no un sustitutivo a cualquier comida y mucho menos de una vida físicamente activa. Y siempre que podáis, ingerirlo de una pieza de forma natural, sin pastillas con procesos químicos de por medio.

TAL VEZ TE INTERESE
ALGAS, UNA EXPLOSIÓN DE NUTRIENTES PARA DEPORTISTASALGAS, UNA EXPLOSIÓN DE NUTRIENTES PARA DEPORTISTAS
ESPIRULINAESPIRULINA
ALIMENTOS LIGHT, GRASAS Y AZÚCARALIMENTOS LIGHT, GRASAS Y AZÚCAR