14
Abr ' 15

Estiramientos para corredores

Publicado en Actividad Física y Salud por Clockwork Training

Desde Clockwork queremos resaltar una vez más la importancia de dedicar el tiempo que sea necesario para estirar bien toda la musculatura implicada en el entrenamiento.
Estirar correctamente ayudará al cuerpo en su recuperación y evitaremos cualquier desequilibrio muscular, previniendo lesiones y reduciendo las posibles molestias musculares. Y si estirar debe ser una parte más en el entrenamiento que no debemos saltarnos por alto, cobra aún más importancia como entrenamiento principal el día que descansamos y no entrenamos. Aunque incidamos más en la musculatura implicada, también hemos de estirar bien el resto del cuerpo pues no está exento de tensión y esfuerzo.

Es sabido que todos estiramos los principales grupos musculares pero, ¿quién de vosotros dedica tiempo a estirar tibiales o peroneos? ¿y el pie, para evitar la famosa fascitis (o fasciosis) plantar?

Pinchando aquí veréis una serie de vídeos dirigidos por Rodrigo Gavela (exrécord de España de Maratón) explicando estos y otros estiramientos.

TAL VEZ TE INTERESE
Calambres muscularesCalambres musculares
CONSEJOS PARA CORRERCONSEJOS PARA CORRER
TENDINITIS DE LA PATA DE GANSOTENDINITIS DE LA PATA DE GANSO