2
Feb ' 16

Entrevista a nuestro míster

Publicado en Clockwork por Clockwork Training

El pasado domingo día 31 de enero tuvo lugar la primera carrera del circuito Divina Pastora de Valencia 2016. Nada más y nada menos que cerca de 7.000 personas participaron en una de las más antiguas y multitudinarias carreras que componen este circuito y que ha superado el número de participación del año pasado.

El Circuito se ha estrenado con el doblete del Serrano Club de Atletismo, gracias al triunfo de Jaouad Oumellal y Marta Esteban. El marroquí, que ha cruzado el arco de meta en un tiempo de 19:21, se ha impuesto a Mohamed Ayman Stitou que, por solo seis segundos de diferencia, ha tenido que conformarse con el segundo puesto (19:27).El podio lo ha completado Luis Félix Martínez, con un crono de 19:32.

En categoría femenina, Marta Esteban ha logrado la victoria al completar el trazado en21:30. Por detrás de ella, Raquel Landín y Noelia Juan que han ocupado la segunda y tercera plaza tras finalizar en 22:26 y 23:16, respectivamente.

La próxima cita del Circuito será el 21 de febrero en la Avenida de Francia, con la segunda edición de la carrera Never Stop Running “Nunca te rindas”, una prueba que en 2015, en su estreno, congregó a más de 5.000 corredores.

Por nuestra parte, 80 clockworkianos fuimos los que disfrutamos una mañana más corriendo todos juntos, con el posterior almuerzo para consolidarnos, una vez más, como una gran familia. Pero esta carrera contaba con un aliciente especial. Nuestro Takeshi ha sido protagonista en Running CV, una estupenda revista al día de todo lo que acontece en el mundo running.

Para todos los que no acudisteis os dejamos aquí la entrevista del míster.

“Pautas para marcarte objetivos a lo largo del año”
1 – Prioriza Carreras
Debes marcarte 2 o 3 carreras en el año como objetivos principales, y que estén separadas en el tiempo entre 4-6 meses para que te dé tiempo a recuperar, prepararte a conciencia y llegar con todas las fuerzas.

2 – Objetivos secundarios
Por supuesto que puedes (y debes) participar en más carreras. Dentro del entrenamiento puedes marcarte otras carreras importantes que te pueden servir a modo de test o control, pero nunca sin olvidar cual es realmente tu objetivo principal.

3 – Objetivos alcanzables y sin prisas.
Tanto los objetivos principales como los secundarios deben ser alcanzables. Así evitarás frustraciones. Puedes ser ambicioso, pero también realista. Si nunca has corrido una 10k… no te plantees dar el salto a la Maratón. O si corres a 5’30”/Km, no intentes bajar a 4’00”/km en un año. Todo corredor debe “quemar etapas”. Cuanto más tardes en alcanzar un objetivo, más sólido será.

4 – No caer en la tentación
Incluso puedes participar en carreras cada semana!… pero no caigas en la tentación de correrlas todas a muerte. No. Es un error. Participar en carreras no significa que tengas que mejorar marca cada fin de semana ¡ni lo intentes!

5 – Planificación
Para evitar el punto anterior, debes planificar tu entrenamiento al máximo detalle, y si un domingo te toca rodaje suave, puedes hacerlo por tu cuenta o en una carrera, pero debes cumplir lo planificado.

TAL VEZ TE INTERESE
El mejor entrenadorEl mejor entrenador