12
Dic ' 17

¡ CLOCKWORK ABRE NUEVO CENTRO EN VALENCIA !

Publicado en Clockwork por Clockwork Training

El centro de preparación física y oposiciones CLOCKWORK, abre las puertas de su nueva sede en Valencia capital. Se trata de un proyecto ambicioso, en el que su director, Miguel Ángel Ruiz Rius, ha querido ir un paso más allá y ofrecer un servicio integral a todos sus “clockworkianos”. Pero para entender mejor el concepto, os invitamos a que descubráis de dónde venimos.

NUESTRA HISTORIA.

En el año 1995 comenzamos a preparar a nuestros primeros opositores. Nuestra actividad principal se realizaba en Valencia. Vicente Ortiz Cervera y Lorenzo Rausell Peris fueron los fundadores que, como muchos entrenadores de Valencia en los inicios, comenzaron la actividad en las Pistas de Atletismo del Tramo III del Rio Turia.

Siempre dirigido por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nuestra principal labor fue, sobre todo, la preparación de pruebas físicas para oposiciones de Bomberos, Policía Local y Nacional, Bombero Forestal, Guardia Civil, Mossos d’Escuadra, Militares, Guardia de Seguridad, Acceso a INEF’s y Facultades del Deporte, Portuarios, etc.

El afán por mejorar el servicio ofrecido, hizo que la actividad principal de CLOCKWORK cambiara de instalaciones, y en el año 2002 comenzamos a entrenar en el Campus de Deportes de la Universidad de Valencia, donde hemos pasados unos quince años maravillosos y que en la actualidad, hemos cambiado por la nueva sede del Parque Ayora (Valencia).

Del mismo modo, en el año 2004, Vicente y Lorenzo cedieron las riendas de CLOCKWORK, a quién será su director hasta el día de hoy, Miguel Ángel Ruiz Rius, nuestro míster, “Migue”.

Con esas ganas de crecer y mejorar que siempre nos han caracterizado, ampliamos los servicios para nuestros clientes, ya que fueron ellos mismos los que nos animaron a ofrecerles entrenamientos para otros ámbitos y contextos, como pueden ser: Entrenamientos para Carreras Populares, Gimnasia de Mantenimiento, Preparación Física General, Rehabilitación, Readaptación deportiva, Natación, Triatlón, Iron Man, etc. Así, en el año 2012 nacerían Clockwork Wellness (dirigido a la preparación física general, mantenimiento y rehabilitación) y Clockwork Running (dirigido al atletismo de alto rendimiento, así como el popular y la preparación de triatlones).

En el año 2014, pasamos de tener 4 grupos de entrenamiento a tener 6 grupos, a esto se sumaron 2 grupos más de carrera y 2 grupos de Natación. Este aumento de calidad y servicios pudo llevarse a cabo gracias al “fichaje” de otro entrenador, Borja Pérez Cerezo.

Gracias a los buenos resultados de la preparación que ofrecemos y la buena aceptación, sobretodo de los “clockworkianos”, comenzamos a dar servicio también en la instalación AQA Parc Central de Torrent en Diciembre de 2016, para poder facilitar los entrenamientos a nuestros clientes. Creamos otros 4 nuevos grupos de entrenamiento más 2 de carrera, para lo que necesitamos de otro “fichaje”, nuestro entrenador Hugo Gámir Rios.

En Mayo de 2017 nos informaron de que, por un tema burocrático, teníamos que dejar de entrenar en el Campus de Deportes de la Universidad de Valencia. Y si teníamos que cambiar de centro de entrenamiento, qué mejor que crear un centro propio, un centro pensado, diseñado y creado para el “clockworkiano”. El centro del opositor, su segunda casa.

De este modo, CLOCKWORK cuenta con dos centros de entrenamiento en la actualidad: CLOCKWORK  Ayora (Valencia) y CLOCKWORK Parc Central (Torrent).

 

CONOCIENDO NUESTROS CENTROS Y SERVICIOS.

A continuación, os presentaremos las nuevas instalaciones y lo que en ellas ofrecemos:

CLOCKWORK AYORA (VALENCIA).

Es un nuevo proyecto ambicioso creado con mucho cariño y pensando en ofrecer el mayor número de servicios posibles para la comodidad y crecimiento de nuestros “Clockworkianos”. Hablamos de una nave en la Calle Santos Justo y Pastor número 137 de Valencia (muy cercana al Parque y estación de metro de Ayora), y que cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados diseñados de manera íntegra para ayudar, sobretodo a los opositores, a superar cualquier prueba física que se propongan o simplemente para mejorar la condición física y sentirse bien consigo mismo.

En la nueva instalación se puede disfrutar de una gran sala equipada con todo el material necesario para el entrenamiento y estructurada de la siguiente manera:

  • Zona de cuerdas, en la que disponemos de 6 cuerdas de poco más de 6 metros cada una para preparar las pruebas de trepa que se piden en algunas oposiciones (sobretodo en las de bombero). Cada una con su campana a 6 metros de altura.

  • Estructura de barras (“jaula”) y barra de 10 mts de longitud con escalera horizontal, diseñadas para el entrenamiento de dominadas, flexión isométrica, abdominales, TRX, sentadilla, pasadas de escalera y un sinfín de ejercicios para mejorar la condición física.

 

  • Zona de Parqué multiusos para preparar los circuitos de agilidad que suelen pedir en algunas oposiciones (sobretodo en las de acceso al Cuerpo Nacional de Policía) y donde entrenamos en las condiciones más reales posibles para su máxima transferencia el día de la prueba final.

  • Una rampa de 20 mts de longitud (de dos calles) para entrenar la potencia de piernas y la velocidad, así como escaleras para preparar pruebas de subida de torre ( para bomberos ), como también para mejorar nuestra condición física.

 

  • Una zona de con máquinas elípticas, remos y poleas para calentamientos y ejercicios de cardio tan necesarios en nuestra preparación, así como bancos para musculación.

 

  • Foso de arena, precedido de dos calles de 30 metros de largo para entrenar los saltos horizontales y de longitud, así como la velocidad y salidas de reacción.

 

  • 2 calles de velocidad de 50 mts de largo.

 

  • Sala multiusos para clases dirigidas, entrenamientos personales y entrenamientos de defensa personal.

Entre los servicios que incorporamos en esta nueva andadura podemos encontrar:

  • Servicio de fisioterapia en nuestra propia instalación, con una sala acondicionada para dar el mejor servicio, y con precios muy económicos para nuestros clientes.

  • Una de las grandes novedades, disponemos de dos aulas de estudio para que nuestros clientes/alumnos las puedan utilizar de manera autónoma durante todo el horario de apertura del centro (esta abierto todo el día), así como de clases impartidas por los mejores especialistas en la materia (preparación teórica para Bombero y Policía Local) y que facilitarán a los clientes el aprovechamiento total de la jornada, combinando el entrenamiento físico con la asistencia a las clases teóricas, todo en la misma instalación.

  • Zona de descanso con máquinas “vending” y microondas, para que los alumnos puedan aprovechar al máximo la jornada de estudio/entrenamiento.

  • WIFI GRATUITO.

Grupos y horarios de entrenamiento de CLOCKWORK AYORA:

Horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8:00h a 21:00h y sábados de 8:30h a 11:30h.

Grupos de entrenamiento de Fuerza:

Grupo 1 lunes, miércoles y viernes mañana: 8:00h a 10:30h.

Grupo 2 lunes, miércoles y viernes mañana: 10:00h a 12:30h.

Grupo 3 lunes, miércoles y viernes tardes: 16:30h a 19:00h.

Grupo 4 lunes, miércoles y viernes tardes: 18:30h a 21:00h.

Grupo 5 martes, jueves (8:00h a 10:30h) y  sábado (8:30h a 11:30h)

Grupo 6 martes, jueves (18:30 a 21:00h) y sábado (8:30h a 11:30h)

Grupos de entrenamiento de carrera: CLOCKWORK Running ofrece entrenamientos específicos de atletismo estructurados de la siguiente manera:

Martes y jueves: 8:00h a 9:30h en el Cauce del Río Turia (Zona Puente Calatrava).

Martes y jueves: 19:30h a 21:00 en el Cauce del Río Turia (Zona Puente Calatrava).

Del mismo modo, no podemos olvidar la participación de nuestra sección de atletismo, en el circuito de carreras populares Divina Pastora y en el que nuestros “clockworkianos” disfrutan del deporte al aire libre y de los almuerzos en “familia” que se organizan después.

CLOCKWORK PARC CENTRAL (TORRENT).

En las modernas instalaciones deportivas de la ciudad de Torrent, CLOCKWORK se instala en Diciembre de 2016, con una zona exclusiva de entrenamiento para nuestros clientes, zona que también fue diseñada y creada por CLOCKWORK.

Se trata de una zona delimitada y privada dónde los “clockworkianos” podrán disfrutar de sus sesiones con total tranquilidad y comodidad. La zona esta equipada con un suelo especial de goma, estructuras metálicas para la trepa de cuerda, dominadas, TRX, sentadillas, etc.

En este centro deportivo (AQA Parc Central), CLOCKWORK tiene las mejores condiciones y ventajas, pudiendo utilizar así, tanto la pista de atletismo reglamentaria (400 metros) y el equipamiento del que dispone, como también la sala de cardio, musculación y la piscina de 25 metros reglamentaria para preparar las pruebas de agua o simplemente mejorar nuestro nado.

En CLOCKWORK Parc Central de Torrent, disponemos de los siguientes grupos de entrenamiento y horarios:

Grupos de entrenamiento:

Grupo 1 lunes, miércoles y viernes: 8:00h a 10:30h

Grupo 2 lunes, miércoles y viernes: 16:30h a 19:00h.

Grupo 3 lunes, miércoles y viernes: 18:30h a 21:00h.

También, CLOCKWORK Running ofrece entrenamientos específicos de atletismo en Torrent estructurados de la siguiente manera:

Martes y jueves mañana: 8:00h a 9:30h.

Martes y jueves tarde: 19:30h a 21:00h.

Del mismo modo, tenemos clases de natación dirigidas a la mejora de las diferentes pruebas requeridas para las oposiciones o la mejora del nado:

Viernes mañana: 11:00h a 12:00h.

Viernes tarde: 15:00h a 16:00.

Desde CLOCKWORK queremos agradecer la confianza que habéis depositado en nosotros año tras año, la misma que nos hace superarnos y mejorar cada día con toda la ilusión pensando en el bienestar y éxito de nuestros “clockworkianos”, sin los cuales, nada de esto hubiese sido posible.

 

¡GRACIAS FAMILIA! POR MUCHOS AÑOS ( y muchas carpas, dominadas, abdominales, series, fartleck, Oregones…).

NUESTRO AGRADECIMIENTO ESPECIAL.

Como ya sabéis, tenemos que decir “hasta luego” a uno de nuestros queridos y admirados místers. Borja, como todos en la vida, también quiere alcanzar sus sueños y para ello, va a poner todo su empeño y tiempo en preparar la oposición. Sí, su oposición, porque él también tiene como meta el Cuerpo de Bomberos como muchos de nuestros “clockworkianos”. Es por eso que, “cambia de lado”, es decir, en vez de estar dirigiendo la sesión, estará “sufriéndola en el barro” con todos vosotros y seguro que además de ser un buen ejemplo a seguir, será un gran compañero que nos ayudará en todo lo que necesitemos. Así pues, tenemos que dar la bienvenida a Manu, el nuevo míster que llega con todas las ganas e ilusión y que junto a Hugo y Miguel Ángel, intentará sumar lo máximo posible en este bonito proyecto.

¡SUERTE BORJA!, aquí tienes tu casa. Te deseamos muchas series y burpees y repeticiones y sentadillas y rampas…

TAL VEZ TE INTERESE
CENA DE NAVIDAD Y PREMIOS CLOCKWORK 2017CENA DE NAVIDAD Y PREMIOS CLOCKWORK 2017
ÍNDICE ARTÍCULOS CLOCKWORK 2017ÍNDICE ARTÍCULOS CLOCKWORK 2017