6
Oct ' 15

BCAA y rendimiento deportivo

Publicado en Alimentación por Clockwork Training

Hace un par de semanas ya estuvimos hablando de las ayudas ergogénicas, más concretamente sobre la glutamina. Con la llegada de la competición, y centrándonos en nuestro terreno, las pruebas físicas de las oposiciones, muchos son los que necesitan un empujón extra para llegar al 100% y superarlas sin problemas.

Otra de las ayudas ergogénicas más demandadas son los famosos BCAA’s o aminoácidos ramificados, conocidos en inglés como Branched-chain aminoacids. Entre sus funciones principales se encuentra la de oxidarse para proporcionar energía a los músculos y evitando en cierta medida el catabolismo muscular.

¿Qué beneficios produce sobre la práctica deportiva?

Entre muchos que veréis a continuación en el artículo destacamos los siguientes:

  • Impide el descaste muscular durante el entrenamiento
  • Aumenta la fuerza y la potencia muscular
  • Aumento de masa muscular

Por tanto en un suplemento eficaz a la hora de incrementar nuestro rendimiento deportivo, y del cual no se han obtenido efectos secundarios. Pero recordad, la suplementación supone alrededor de un 5% entre planificación, entrenamientos, descanso, asuntos nutricionales, etc. Una buena planificación de manos de unos buenos profesionales es la mejor garantía de éxito, y perfeccionar los puntos clave del entrenamiento es lo que nos hará conseguir buenos resultados.

Artículo: BCAA y rendimiento deportivo

TAL VEZ TE INTERESE
ACEITE DE PALMAACEITE DE PALMA
ALGAS, UNA EXPLOSIÓN DE NUTRIENTES PARA DEPORTISTASALGAS, UNA EXPLOSIÓN DE NUTRIENTES PARA DEPORTISTAS
ALIMENTOS LIGHT, GRASAS Y AZÚCARALIMENTOS LIGHT, GRASAS Y AZÚCAR
BETA-ALANINABETA-ALANINA