23
Abr ' 20

AFRONTAR LAS DIFICULTADES Y ADAPTARSE. JUNTOS VOLVEREMOS MÁS FUERTES

Publicado en Actividad Física y Salud por Clockwork Training

Hace un tiempo, en un comercial de televisión, el maestro Bruce Lee era entrevistado, diciendo unas palabras que seguramente no se olvidarían nunca:

“Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”.

¿Qué significado tenían estas palabras?. Se explicaba un concepto importante del taoísmo: “… si se opone resistencia a la vida, la vida te aplastará porque siempre es más grande que tú. Por el contrario, si fluyes con la vida, siempre encontrarás un camino a través de ella, siempre superarás los obstáculos, como un río que atraviesa las colinas y las montañas”.

No es más que, adaptarse a las circunstancias, a las situaciones que escapan de nuestro control y que nos sacan de la zona de confort. Y en este caso, parece que la salida de esa zona, ha sido algo más que una salida…

En CLOCKWORK hemos querido seguir “el camino del agua” y hemos intentado adaptarnos a esta repentina situación. Desde el primer momento, tuvimos claro el camino, sabíamos que no podíamos dejar a nuestros alumnos sin sus entrenamientos ni clases teóricas, sobre todo con la incertidumbre de no saber la duración o las circunstancias en las que nos íbamos a encontrar durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

¿Cómo lo haríamos?. Reunión de urgencia del equipo técnico para sentar las bases, definir los objetivos y reparto de tareas. Se decidió seguir la misma línea de entrenamientos que llevábamos hasta ahora, misma estructura pero, muy adaptada a la situación y sobre todo, muy adaptada a la situación de cada alumno. Desde gente que dispone de todo tipo de material en su casa, a gente que no tiene nada, desde gente que vive en espacios amplios con jardín o patio, hasta que gente que vive en pisos de pocos metros cuadrados. Una ecuación con muchas incógnitas que resolver. Pero se trata de eso, adaptarse a la situación.

No había duda de que la prioridad es atender a los clockworkianxs que siguen confiando en nosotros pese a la situación. Una gran responsabilidad. Lo más importante, comunicación directa y fluida de manera individual con cada uno para conocer su situación, sus necesidades y su control. Con esta información, nos ponemos manos a la obra.

De manera individual, se planifica un entrenamiento específico dirigido a las pruebas de oposición que tiene cada alumno, así como un trabajo de acondicionamientos muscular adaptado (material, espacio…) y trabajo preventivo o compensatorio. Se envía en formato pdf y se resuelven dudas.

Por otro lado, diariamente, los alumnos reciben (a los grupos de whatsapp previamente creados para la situación) un documento en pdf con la sesión diaria y un video explicativo de la misma de lunes a viernes. Trabajos dirigidos a la fuerza y resistencia y siempre con la misma estructura, reconocible por nuestros alumnos.

Paralelamente, nuestro fisioterapeuta y entrenador nos ha enviado videos explicativos con trabajos complementarios de masaje con foam roller, movilidad y flexibilidad. Tenemos línea directa con él para intentar resolver cualquier duda, molestia o lesión. Del mismo modo, semanalmente recibimos los consejos nutricionales y recetas saludables adaptados a la situación en la que non encontramos por parte de nuestra nutricionista.

Nuestro compromiso con los alumnos es total y estamos remando para salir adelante. La situación personal y económica de cada persona es diferente y complicada en muchas ocasiones. Sabemos que nuestros alumnos son opositores en su gran mayoría y dedican todo su tiempo y recursos económicos a la oposición. También nos hemos adaptado a eso, hemos reducido los precios de nuestras tarifas y hemos aumentando nuestros servicios porque somos CLOCKWORK gracias a ellos y merecen todos nuestros esfuerzos. Para ello:

– Entrenamiento mensual, personalizado según mi nivel, objetivo, material y espacio del que dispongo.

– Envío de PDF y vídeos explicativos tanto del calentamiento, como de la propia sesión.

– Las clases teóricas son a distancia. Comunicación directa con los profesores vía email y WhatsApp.

– Servicio de nutricionista online.

– Consulta telefónica con nuestro fisioterapeuta ante cualquier molestia o lesión.

Y todos nuestros servicios, con una tarifa especial reducida para nuestros alumnos, adaptada a la situación que estamos viviendo y entendiendo el esfuerzo realizado por todos.

Queremos dar las gracias a todos los clockworkianxs por sus confianza en estos momentos tan difíciles, sabemos que es un gran esfuerzo para vosotros. Es un orgullo formar parte de esta familia y a la vez, es una gran responsabilidad. Por ello, estamos trabajando día a día para ofreceros lo mejor de nosotros.

No sabemos cuando, pero volveremos. ¡Volveremos más fuertes!

 

“Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo”

“¿Puedes imaginar lo que haría si pudiera hacer todo lo que puedo?”. 

SUN TZU

“Los guerreros fuertes pero rígidos, como árboles enormes, son los más listos para recibir los golpes del hacha y caer al suelo con gran estrépito; pero los guerreros que son como el agua (sin forma, siempre adecuándose a las circunstancias) saben cuándo estar sosegados como la superficie de un espejo y cuándo volverse una tormenta o un río desbocado, cuyo poder es imbatible.”

¡ G R A C I A S !

Aquí podéis ver las impresiones de vuestros compañeros

 

TAL VEZ TE INTERESE
ALIMENTOS LIGHT, GRASAS Y AZÚCARALIMENTOS LIGHT, GRASAS Y AZÚCAR
Beneficios psicológicos de correr con regularidadBeneficios psicológicos de correr con regularidad
MINDFULNESSMINDFULNESS
Gestión de la ansiedadGestión de la ansiedad