5 CONSEJOS PARA VOLVER A TU RUTINA
Publicado en Actividad Física y Salud por Clockwork Training
Hoy os traemos 5 consejos para volver a tu rutina. Pese a que estamos opositando y en la oposición “no hay vacaciones”, sabemos que muchos de vosotros aprovecháis para descansar unos días (unos más otros menos…) desconectar y de la rutina. Pero a veces desconectamos demasiado y nos cuesta volver al camino del trabajo diario. Por eso, os dejamos unos “consejitos” desde la academia que os pueden venir bien. Además, os animamos a que compartáis vuestros “trucos” con nosotros para llevar mejor el día a día de la oposición.
- Vuelve de manera progresiva. Por ejemplo, los días de antes, puedes ir volviendo a poner el despertador cerca de la hora deseada para que cuando llegue el momento no te cueste tanto madrugar. O planifica la cesta de la compra y organiza tu alimentación y presupuesto. En vacaciones nos olvidamos de horarios…
- Organiza y estructura tu semana. Vuelve a ponerte horarios de clases, entrenamientos y estudio para que te cueste menos llevar la semana. Sabemos que los opositores sois muy organizados, y solo si todo está bien estructurado, se puede improvisar cuando haya que hacerlo.
- Mantén los hábitos que funcionan y analiza qué cosas se pueden hacer mejor para cambiarlas. No pretendas hacer cambios drásticos, un poquito mejor cada día, al final se vuelve un buen hábito que incorporar a tu rutina.
- Sé constante. Somos personas, no siempre estamos como queremos, hay circunstancias que no dependen de nosotros: factores externos, etc. Por eso, lo importante es ser constante, aunque un día se pueda menos, otros días se podrá más. Si no estamos motivados, seremos disciplinados.
- Autocuidado. Tómate tu tiempo, es necesario. Mantén tus relaciones personales con familia y amigos. Ellos entenderán que el proceso en que estás inmerso con complicado, apóyate en ellos, seguro que son buenos momentos para desconectar y recibir una buena dosis de motivación para el día a día.
La oposición es una carrera de fondo, pero cuando llegues a la meta habrá merecido la pena cada segundo que le hayas dedicado. ¡Ánimo y a seguir en el camino!.